Be my eyes (Sé mis ojos)

La aplicación para móvil Be my eyes, que significa “sé mis ojos”, debes instalarla ya.

Sirve para que usuarios ciegos contacten con voluntarios con buena vista y, mediante una conversación con vídeo, reciban ayuda para tareas que ellos no pueden realizar fácilmente. Por ejemplo (hay muchos en la página web): qué lata de la nevera es de Coca-cola y cuál es de tónica. Qué camisa del armario es la negra. Dónde se le ha caído el cojín… Y muchas más cosas.

El sábado pude atender una llamada por primera vez. Resulta que una persona totalmente ciega estaba (increíblemente) configurando un móvil chino y necesitaba aclararse con un problema del Bluetooth. Ya había instalado una ROM, varias aplicaciones, el idioma español (el móvil venía en chino), pero por algún motivo no conseguía llegar a la configuración completa del Bluetooth. Estuvimos unos veinte minutos intentándolo pero no lo conseguimos. Fue una conversación ilustrativa e ilusionante. Me encantó hablar con el interlocutor y oírle cómo era capaz de manejarse mejor que sus amigos (videntes) en asuntos informáticos. Me hizo una gran ilusión poder ayudarle, aunque no llegamos a nada. Me dijo que la aplicación era para él una ayuda enorme muchas veces al día y me dio las gracias por ser voluntario.

Un señor encantador.

Ya hay, entre usuarios ciegos o con mala vista y voluntarios, unos dos millones de personas conectadas.

En un mes he recibido solo dos “llamadas” (avisos, más que llamadas) y he llegado a tiempo a una (la otra ya la atendió otro voluntario): así que no parece que sea muy intrusiva.

Supongo que ahora ya te la has bajado.

Índice

Comentarios (Disqus)

Comentarios gestionados porDisqus