Sin noticias

Siempre hay una buena excusa para no escribir: por ejemplo, que han venido los Reyes y he estado ocupado jugando con los regalos. Este año me han traído:

  • Music as alchemy, un libro de entrevistas y comentarios sobre directores de orquesta y sus orquestas. Casi lo he terminado. Es interesante para quien quiera saber cómo se trabaja en ese contexto. Un poco pretencioso en el lenguaje pero entretenido.
  • Human life, action and ethics, una colección de ensayos de G.E.M. Anscombe (cuyo libro Intention me cautivó) sobre la vida humana, la acción (un tema que me interesa especialmente desde que leí Persona y acción de K. Wojtiła). Solo he leído la introducción porque quiero degustarlo despacio.
  • BACH, music in the castle of Heaven, una biografía escrita por John Eliot Gardiner, que es de los mejores directores de música coral barroca. Otro dulce que acabo de comenzar.
  • Dos CD del compositor James MacMillan: The seven last words of Christ on the Cross y Since it was the day of preparation. El primero sobre las Siete Palabras y el segundo sobre el tiempo entre el final de la Pasión y la Resurrección. Bellas composiciones, ambas. Modernas, requieren esfuerzo pero satisfacen.
  • El CD del Magnificat de Bach, interpretado por J. E. Gardiner, los English Baroque Soloists y el Monteverdi Choir. Esta obra no la conocía (para mi vergüenza) y es extraordinaria.

Como se ve, debo de haber sido muy bueno en el 2016. Es lo que yo pensaba.

Trump

El hombre del momento es, claro, Donald Trump. Pasado mañana tomará posesión de su cargo como Presidente.

¿Es esto una buena noticia? ¿Estás de acuerdo con él? ¿Te parece bien? ¿Qué piensas?

Lo primero que pienso es que la Constitución Americana está lo suficientemente bien escrita como para (este era el principal objetivo de los autores) tener todos los medios requeridos para evitar una dictadura. Esto es lo primero que se ha de considerar. No: no vamos a tener a Hitler en el poder (como pudo constatarse con Richard Nixon). La separación de poderes es en los Estados Unidos algo esencial y que dificulta enormemente (como Obama es testigo, y no solo él) la toma de decisiones del Presidente.

Por otro lado, se ha de tener en cuenta que Hitler llegó al poder no solo utilizando un lenguaje nacionalista-antijudío, sino en gran medida por el miedo (gracias a las SA o “Camisas Pardas”). Si se atiene uno a los hechos objetivos (que, me permito indicar, no se recogen en los periódicos españoles), no ha habido ninguna política de miedo en Estados Unidos y quienes están dando lugar a disturbios son, desde después de la vicotria de Trump, quienes no quieren (podríamos decir no aguantan) que sea presidente.

Nótese que es la única vez que un juez del Tribunal Supremo se permite un comentario previo a unas elecciones como “sería hora de irse a Nueva Zelanda” si ganara él. Nada menos que en una entrevista para el New York Times.

Hablando de democracia…

Y entre pitos y flautas, Obama expande los poderes de la NSA a diez días de su salida como Presidente. A la vez que reduce la pena a Chelsea Manning por filtrar datos del ejército durante una guerra. Pero Guantánamo sigue abierto… No es fácil ser Presidente.

En fin: gracias a que mi madre me enseñó inglés puedo informarse más que mucha gente y leer fuentes más objetivas que la prensa española, que solo sigue a la CNN y al New York Times.

Por mi parte, ya he dicho a varias personas que opino que la guerra de Siria estará terminada para mayo. Gracias a Dios.

Un deseo

Llevo ya dos años deseando escribir sobre el valor y la realidad moral de la sexualidad humana. Entre medias he leído la parte de las virtudes de la Summa Theologica (que prefiero traducir como Los apuntes de Teología, pues es lo que son y como hay que leerlos) y pienso que puedo dar una visión enriquecedora. Pero me llevará tiempo (ya me ha llevado más de 10 meses ir pensándolo). Paciencia. LLegará.

Índice

Comentarios (Disqus)

Comentarios gestionados porDisqus